La concejal María Ordenavía por el Frente de Todos dialogó con AIRE NACIONAL acerca de la causa que investiga un supuesto "abuso de autoridad" por parte del intendente Mariano Garay (que en principio la denuncia era por abuso sexual).
La concejal María Ordenavía es abogada y al respecto dijo: "En 28 años de mi profesión nunca ví una actuación semejante. Si bien no llevo la dirección técnica del intendente Mariano Garay tengo conocimiento de las actuaciones y se trata indudablemente de una cuestión política, de una estrategia desplegada con el uso de la actividad jurisdiccional estimulado a través de falsas denuncias: se le imputan una serie de delitos que no tienen ningún sustento en la realidad. La denuncia relata un hecho consentido, voluntario que no tiene una tipicidad penal en el delito del abuso sexual."
En otro tramo de la entrevista la edil dijo: "compartí con la denunciante una campaña durante un año donde vi diversas situaciones que de ninguna manera son consecuentes con lo que ella relata en esta denuncia. Es injusta la situación y es injusto que una persona honesta que está llevando adelante una gestión eficiente, que está llevando nuestro Santo Tomé al progreso que nos merecíamos esté en esta situación. El único objetivo es impedir la reelección del intendente Mariano Garay”