DEPORTES NEUQUÉN

El deporte también se cuida

La actividad deportiva en el norte neuquino no está ajena a las medidas preventivas que adoptó el gobierno provincial. Cada municipio evalúa la situación y busca que sus habitantes no dejen de hacer ejercicio.

La intención es garantizar la práctica deportiva al aire libre, en forma individual o con el grupo conviviente. Los gimnasios vieron reducida su capacidad y continúan con el cumplimiento del protocolo. En estos días queda supeditada la presencia a la responsabilidad de cada persona que quiera continuar con sus planes de entreno.

En la zona muchas localidades han tomado la decisión de suspender por el momento sus actividades. Los clubes también se han plegado a estas medidas y priorizar la salud de sus integrantes. De la misma manera los referentes de las ligas ya habían definido acompañar con la postergación de la competencia. Adrián Contreras (audio) responsable de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino, explica cómo llegaron a la determinación.

En Chos Malal se decidió priorizar el entrenamiento de los equipos que participan en competencias federadas. Es así que los conjuntos de hockey Ñandú y Club Chos Malal pueden utilizar la cancha de sintético; y los grupos de handball pueden mantener sus actividades en el gimnasio del barrio Uriburu. Con estricto protocolo, sumado a la reducción de jugadores y jugadoras por hora.

El ámbito deportivo comprende que son momentos difíciles, que debe acompañar con el cuidado de su salud y el respeto por las medidas adoptadas.