El futbolista Mauro Zárate le hizo saber al director técnico Miguel Ángel Russo y a sus compañeros, que se irá de Boca, después del 30 de junio. Si bien su contrato finaliza en el mes de diciembre, es una clausula que puede ejecutar a mitad de año. La prioridad del ex jugador de Vélez es irse a jugar al exterior.
Es una decisión que venía madurando desde diciembre de 2020. Allí tuvo una charla con el entrenador que le prometió que iba a tener más continuidad en este semestre. Algo que en definitiva no ocurrió, un poco por las lesiones que tuvo Mauro en este tiempo y otro, porque su rendimiento en definitiva, no fue el esperado. Nadie duda de las cualidades futbolísticas de Zárate, pero en Boca en términos generales no rindió, Jugó 85 partidos, marcó 21 goles y ganó tres títulos. Seguramente, a sus 34 años y en el final de su carrera, Mauro Zárate buscará una nueva oportunidad que le surja del exterior. Su paso por el Xeneize fue sin pena ni gloria.
Asimismo, Boca se jugará la chance de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando el próximo miércoles enfrente a The Strongest de Bolivia, a las 21, en la Bombonera de Buenos Aires.
