Se cumplen 22 años del fallecimiento del poeta puneño, Domingo Zerpa. Desde la Radio Pública venimos difundiendo los distintos homenajes que se están realizando sobre el escritor. Para charlar un poco mas de quién fuera Domingo Zerpa y sobre su obra nos comunicamos con su hija, Amancay Zerpa: “creo que deberíamos fomentar cada vez mas sobre todo por lo menos como un escudo a tanta invasión totalmente ajena a nuestras costumbres a nuestra manera de ser a nuestra historia. De alguna manera yo se lo que mis padres me han transmitido. El amor, el conocimiento de nuestra tierra, de nuestro hogar y de nuestros orígenes” comentó Amancay en el aire de Nacional La Quiaca.
“Hace 22 años del fallecimiento de Domingo, yo ayer recordaba que hubiera cumplido 122 años este año. Y a lo largo de toda su vida creo que él trató siempre, a veces hasta espontáneamente de difundir el amor a lo nuestro”, recordaba Amancay como los alumnos de Domingo Zerpa en la Ciudad de Buenos Aires sabían de Abra Pampa por los recuerdos permanentes de su lugar natal que tenía el docente y poeta puneño.
“Que las obras de Domingo Zerpa aún hoy se usen en actos escolares y se tengan tan presentes es algo hermoso que realmente me emociona que se conserve".