TENIS-CHALLENGER INFORMATIVO

Se jugará un challenger sobre cemento,una propuesta diferente para ver Tenis en vivo

Por Daniel Corujo

El correntino Leonardo Mayer, campeón de la Copa Davis con Argentina hace tres meses tras haber superado a Croacia, en Zagreb, será la máxima atracción del Challenger Copa “Ciudad de Tigre”, que se jugará entre el 12 y 19 de marzo próximos, repartirá premios por 50.000 dólares y será el primero en el país sobre superficie de cemento.
Y para los amantes del tenis será una experiencia diferente la de ver tenis en vivo sobre las canchas de cemento que se construyeron en el Jeep Park (el ex Complejo de Matías Almeyda) en Benavidez con entrada gratuita.
Mayer, nacido en Corrientes y relegado al puesto 139 del ranking mundial de la ATP, necesita recuperar terreno y escalar posiciones para regresar a los ATP y su presencia en el challenger será una atracción, aunque también estarán otros argentinos como Máximo González (144), uno más ganadores de la historia de la categoría con 17 títulos.
También estarán en el cuadro principal el porteño Guido Andreozzi, el santiagueño Marco Trungelliti y el rosarino Federico Coria, hermano de Guillermo.
Los principales extranjeros en el torneo serán el brasileño Rogério Dutra Silva, el español Rubén Ramírez Hidalgo, el japonés Taro Daniel y el ascendente noruego Casper Ruud (18 años), quien el año pasado fue número uno del ranking mundial junior y hace pocos días sorprendió llegando a las semifinales del ATP500 de Río de Janeiro.
"El hecho de que el torneo vaya a jugarse encanchas de cemento es una gran oportunidad para que nuestros jugadores se acostumbren a este tipo de superficie", comentó el presidente de la AAT, Armando Cervone.



Etiquetas: