El club comenzará próximamente con la remodelación total del gimnasio Aldo Carniel. El ambicioso proyecto ya fue presentado en sociedad y será, además, un valioso aporte a la comunidad deportiva de la ciudad. El mismo tiene pensado mejorar las tribunas, una confitería/comedor y la construcción de un albergue dándole así el título de polideportivo que estaría acorde para recibir competencia de primer nivel. "Es seguir en la línea que siempre tuvo el club en estos 80 años con objetivos claros" afirmó el presidente de la institución, Omar Herrera. "No es solo para el club Estudiantes, esto nos puede permitir ser plaza de eventos importantes. Pensamos en la comunidad" agregó.
La obra será financiada gracias al aporte recibido hace unas semanas por parte del gobierno provincial más los ingresos que puedan generar desde la entidad. "El comienzo de la obra dependerá de como empezamos a trabajar con provincia, es un proceso largo. Esperamos poder tenerlo listo en dos o tres años. Son distintas etapas de realización" expresó el máximo referente 'Pincha'.
Un párrafo aparte para el receso que se mantiene por el momento en cuanto a la actividad deportiva a raíz de las restricciones vigentes. El club en cuanto a lo deportivo transitaba un gran momento en sus distintas disciplinas. El hockey había retomado la competencia, las infantiles estaban en un buen nivel y en cuanto al fútbol mayor estaban en instancias decisivas de la Copa Bariloche. "
Es complejo el tema de las restricciones. Hay una realidad que es la pandemia, los números hablan, y es difícil hablar cuando hay un gran trabajo desde lo sanitario. Los clubes tenemos una función muy importante, no solo desde lo deportivo" manifestó Herrera, y agregó "hay estudios claros que hablan de lo esencial que es hacer actividad física. Y hay algo que no tiene discusión, y es la contención que realizamos los clubes".
Etiquetas: Estudiantes Unidos