La iniciativa busca generar herramientas para que se sostengan puestos de trabajo en el sector privado ante la continuidad de la cuarentena y las restricciones en la actividad comercial fueguina.
El legislador radical presentó un proyecto de ley que plantea crear una nueva línea del programa PROGRESO para que a través de subsidios el sector privado afectado por la pandemia pueda cumplir con sus compromisos tributarios ante AREF. Además, el parlamentario propone que se retrotraiga el aumento en la tarifa del agua que rige desde mayo en Ushuaia y Tolhuin.
La iniciativa de Sciurano contempla retrotraer todos los aumentos que el Estado Provincial aplicó en los servicios públicos en lo que va de 2021 y retrotraer los valores al 31 de diciembre del año pasado.
El proyecto del parlamentario incluye una serie de herramientas para contener los puestos de trabajo en el sector privado mientras se mantenga la pandemia y todas sus restricciones para la actividad comercial.
“En primer lugar surgió un tema que he estado conversando con funcionarios del gobierno en donde entiendo la lógica y el razonamiento que tuvo el Gobierno para llevar adelante la iniciativa de incrementar la tarifa del agua y todos los condimentos en cuestiones económicas que tienen que ver con ese incremento”, dijo Sciurano en diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas. Sin embargo resaltó que es necesario suspender esa medida y establecer otras herramientas como la generación de una nueva línea de subsidios del programa PROGRESO para saldar deudas contraídas con AREF en 2020.
“Será AREF la que evaluará la condición de cada contribuyente. Esto tiene que ver con las situaciones de muchos comerciantes que hoy están viviendo la dificultad de cumplir con sus obligaciones tributarias ante la caída de las ventas y facturación”, explicó el radical.
“En el caso de la hotelería yel turismo lo planteamos para 2020 y la primera parte de 2021 porque claramente son sectores que no pudieron empezar su actividad y sabemos lo que esto genera”, remarcó.
Por último, el proyecto del legislador promueve extender los vencimientos de los créditos PROGRESO otorgado en 2020 con la idea que se “suspenda el cobro de los intereses durante el plazo prorrogado”.