Lo explicó el titular del área de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia. Se registró una baja en la demanda de hisopados tras los operativos de detección rápida que se realizan hospital modular del puerto de Ushuaia.
Los casos positivos que detecta el Municipio de Ushuaia en los procedimiento de hisopados ronda un promedio de 45 años. Así lo informó el subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi.
El profesional reconoció que bajó el rango de edad en la positividad de coronavirus debido al operativo de vacunación que se realiza en Tierra del Fuego. De acuerdo al calendario de vacunación contra el COVID esta semana se inició la convocatoria a inocularse a personas mayores de 50 años sin factores de riesgo.
Por otro lado, Corradi afirmó que se registra una merma en la cantidad de personas que asisten a hisoparse a los espacios sanitarios del Municipio. Eso luego que se instaló en la zona del puerto de Ushuaia, el hospital modular que realiza operativos diarios de testeos rápidos de COVID 19.
El funcionario informó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas que tras un acuerdo con la Armada realizar jornadas de hisopado en el Gimnasio de la Base Naval. Los operativos se realizarán entre el 8 y el 9 de junio.
“Esta semana, el jueves vamos a realizar hisopeados en la Cancha 4 del Polideportivo de 11 a 13. Lo haremos por única vez porque ya a partir de la semana próxima estaremos hisopeando en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia”, indicó.
Corradi explicó que a partir de este acuerdo con la Armada, la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio se destinará exclusivamente a la atención primaria. “Está en la actualidad emplazada frente al Polo Deportivo de Andorra para profundizar la atención primaria”, sostuvo.