La funcionaria sostuvo que restan resolverse aspectos tributarios y fiscales. “Intentamos que este tema esté en la agenda de Nación”, dijo.
La ministra de Producción de la Provincia Sonia Castiglione informó que la “Nación ya tiene casi todos los elementos” para avanzar en las decisiones que se deben tomar en torno de la prórroga del Subrégimen Industrial de Tierra del Fuego.
La funcionaria recordó que se tratan de “decisiones que debe” tomar la Nación. “Una Nación que tiene su propia agenda, con temas que tienen que ver primero con una pandemia. Como nos pasó a todos los estados municipales y provinciales, la realidad nos va corriendo el arco todo el tiempo”, sostuvo.
“Estamos intentando que este tema esté en la agenda de Nación. Hay temas de la macro economía que Nación está atendiendo y está terminando de definir. Se terminará de definir creo que no falta tanto”, explicó.
Castiglione resaltó que las cuestiones “técnicas para la prórroga del Subrégimen están muy avanzadas. “Hay una decisión que va más allá del Régimen en Tierra del Fuego que toca un poco el tema tributario y fiscal”, señaló.
Tras el acuerdo firmado esta semana entre el gobernador Gustavo Melella y los representantes de la empresa Globant tendientes a “promover la formación y capacitación para propiciar el acceso de la comunidad a la industria de la tecnología, Castiglione recordó que la firma tiene previsto una inversión en Tierra del Fuego de 600 millones de pesos en 3 años. “Tener una empresa de ese calibre y esa incidencia internacional a Tierra del Fuego le da un perfil distinto. Hemos sido muy cuidadosos para estar a la altura de las circunstancias ante los requerimientos de la empresa”, afirmó.