Por Daniel Corujo
Roger Federer anunció este domingo, después de un desgastante partido ante el alemán Koepfer que terminó de madrugada, que no seguirá compitiendo en Roland Garros.
Para preservar su físico, Federer no se presentará a jugar este lunes ante el italiano Matteo Berrettini en los octavos de final del certamen parisino.
A sus 39 años, cerca ya de los 40 –los celebrará el 8 de agosto–, el cuerpo de Federer le pidió un descanso (viene de dos operaciones en la rodilla) después de llegar hasta una ronda en la que, él mismo reconoció, no se imaginaba antes de regresar a París.
El comunicado de prensa dice que “Luego de discutirlo con mi equipo y después de 2 cirugías de rodilla y un año de rehabilitación, es importante escuchar a mi cuerpo y asegurarme no apresurar mi recuperación.”
Lo próximo de Federer será Halle, en pasto, y así apuntar a uno de sus dos grandes objetivos de la temporada 2021: Wimbledon (el otro es los Juegos Olímpicos).
La direction de Roland-Garros informe que Roger Federer déclare forfait pour les huitièmes de finale du tournoi.#RolandGarros pic.twitter.com/flCDZ5dQzU
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 6, 2021
Etiquetas: Roger Federer, roland garros