La obra de extensión de 80 metros del muelle será financiada con fondos provinciales y nacionales. “Se trabaja en forma articulada con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Puertos”, dijo la ministra Castillo.
La ministra de Obras Públicas de la Provincia Gabriela Castillo informó que la ampliación del puerto de Ushuaia es parte de un plan de trabajo integral portuario que incluye construir la estación de catamaranes, dividir la zona de amarre del puerto para el Polo Logístico Antártico y avanzar con el retiro de la plazoleta fiscal de Ushuaia para que se generen nuevos espacios de atención al turista crucerista.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia E I Islas Malvinas, Castillo expresó que la firma del contrato con la UTE que construirá los 80 metros de extensión del puerto es fruto de un “esfuerzo compartido entre la Nación y la Provincia”.
La funcionaria informó que la obra se financiará con fondos de Tierra del Fuego y del Gobierno Nacional. “Es el primero de los pasos de una serie de pasos que se harán de forma articulada con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Puertos”, indicó.
“Cuando las ideas son claras, si es necesario, hacemos esfuerzos compartidos parara llegar al cumplimiento del objetivo que en este caso es la ampliación del muelle”, afirmó.
“Es una obra compleja. Pero son empresas que ya tienen trayectoria, vienen de desarrollar una obra en el muelle de Puerto Madryn”, explicó. Así como lo aclaró el viernes el presidente de la Dirección Provincial de Puertos Roberto Murcia, los trabajos comenzarán en los próximos días.
Castillo sostuvo que la Provincia tiene un plan de trabajo portuario que incluye además la construcción de la estación de catamaranes en Ushuaia y lograr la división del muelle comercial, para destinar un sector a cruceros y otro la demanda del Polo Logístico Antártico.
“También estamos trabajando en la logística de los contenedores a Río Grande y las demandas de la industria”, afirmó al resaltar que se buscará retirar la zona de contenedores en el centro de Ushuaia para destinar esos lugares a servicios al turista crucerista.