“La Provincia está en condiciones de llevar adelante la temporada”, dijo el titular del INFUETUR. Además anunció que la conectividad prevista por Aerolíneas Argentinas julio y agosto será de 24 vuelos semanales.
El presidente del lnstituto Fueguino de Turismo Dante Querciali informó que Tierra del Fuego y el resto de las provincias patagónicas aguardan una reunión con el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens para definir la actividad turística invernal.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, Querciali explicó que la reunión que se realizaría este lunes fue postergada para las próximas horas con el titular de la cartera de turismo nacional.
El funcionario provincial resaltó que no es igual la situación epidemiológica de Tierra del Fuego con la del resto de las provincias.
“Después hace un año y medio, el sector turístico y la economía nacional vienen muy golpeadas. Eso generó mucha incertidumbre. De todas formas ya el Ministro salió a hacer declaraciones que se van trabajar para que sea viable la temporada de turismo”, indicó.
Para Querciali, Nación deberá ser muy selectivo a la hora de autorizar el movimiento turístico pero resaltó las provincias que tienen actividad turística invernal importante están preocupadas por el futuro de la actividad.
Ante esa alarma que se encendió en la región, se reunió en los últimos días el Ente Patagonia Turística. “Los seis ministros de turismo junto con actores del sector privado de la Patagonia nos reunimos y solicitaremos que se permita llevar adelante la actividad”, dijo. Y aclaró: “Tierra del Fuego está en condiciones de llevar adelante la actividad”.
“No solo alcanza con tener la apertura sino que tienen que estar dadas las condiciones. Tienen que ver los turistas”, expresó Querciali.
Respecto de la conectividad aérea de Tierra del Fuego, el titular del INFUETUR informó que autoridades de Aerolíneas Argentinas le anticiparon que la programación de vuelos de julio y agosto será de 24 vuelos semanales para Ushuaia. “Esa será la base. En función de la demanda se podrán hacer refuerzo de vuelos o inclusive cambiar de aviones” por aeronaves de mayor capacidad.
Querciali resaltó que desde las provincias patagónicas se solicitará a Nación que se autorice el ingreso de turistas extranjeros que ya cuenten con vacunación completa. “Eso es muy difícil que se pueda llevar adelante. Pero estamos enfocados al 100% para que haya ingreso de turismo nacional”, expresó.