El proyecto de ordenanza se debatirá en la próxima sesión ordinaria del Concejo. Pino argumento la iniciativa al resaltar que existen barrios se emplazan por fuera del control de acceso a Ushuaia.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino anunció que en la próxima sesión ordinaria presentará un proyecto de ordenanza proponiendo que se traslade el control policial de ingreso a la ciudad a la zona del Monte Olivia.
Pino recordó que se trata de un proyecto ya presentado en 2018 que no llegó a concretarse por cuestiones propias de la Secretaria de Seguridad de la Provincia.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, el edil resaltó que existen varias urbanizaciones de Ushuaia que han quedado atravesando el actual puesto policial. “Eso implica que pasan por ahí 4 veces al día”, resaltó.
Cruzando el puesto policial ya se instalaron al menos dos barrios: la urbanización Akar y la floreciente urbanización Valles de Rubies, esta última emplaza en cercanías al depósito fiscal.
“El otro tema es que normalmente en época de verano la gente utiliza masivamente el camping del Río Olivia. Lo que implica que todos deban atravesar el puesto de control”, sostuvo.
Para el concejal, el edificio del actual Parador del Olivia (Ex Mosca Loca) podría ser el lugar a emplazar el control de acceso a Ushuaia. “Cuenta con una trama larga de ruta, los controles se podrían hacer mucho mejor. Eso está alejado de lo que es la ciudad”, indicó.
A pesar que el próximo lunes recién se llevará adelante la reunión de labor parlamentaria, Pino ya anticipó que su iniciativa formará parte de los asuntos a discutir.
El proyecto de ordenanza del edil, instruye al Ejecutivo Municipal a requerir al Gobierno de la Provincia y a la Secretaría de Seguridad que se concrete el corrimiento del control de acceso a la ciudad a la zona del Olivia.