A SALDAR DEUDAS INDEPENDIENTE

Las inhibiciones que debe levantar para poder incorporar

 

Por @damianzarate1

Independiente transita horas importantes desde lo financiero, entre las inhibiciones que debe levantar para poder incorporar, indispensable el dinero que entra de las últimas transferencias y los refuerzos solicitados por Julio César Falcioni pensando en la próxima temporada que tiene Torneo Local, 8vos de final de la Copa Sudamericana –contra Santos de Brasil- y el partido de 16avos de Copa Argentina frente a Tigre.

El Rojo recibió 500 mil dólares del Real Salt Lake por Jonathan Menéndez, y en los próximas llegará más. A eso le sumamos lo que tiene que percibir de la transferencia de Brian Romero a Defensa y Justicia. Y en ese orden de cuestiones a resolver está el tema de Francisco Pizzini. La opción de compra es de 1 millón y medio de dólares, pero “El Halcón” no está dispuesto a pagar sino negociar la ficha de algún jugador.

 

Son seis las situaciones a resolver:

-       200 mil dólares a América de Cali por “Pepe” Moreno.

-        186 mil dólares  al Chongqing Lifan de China (correspondiente por el traspaso de Emmanuel Gigliotti a Toluca). Ya lo habría pagado.

-       América de México: El Diablo ya abonó 1.570.000 dólares en mayo por Cecilio Domínguez. El 15 de julio deberá pagar la primera cuota de 1.671.000 dólares más, y luego dos cuotas del mismo monto a pagar el 15 de enero y el 15 de julio 2022.

-        Defensor Sporting: Independiente abonó 1.300.000 dólares por el pase de Carlos Benavidez. Deberá pagar cinco cuotas de 100 mil dólares en los siguientes meses: agosto, octubre, diciembre, febrero y abril.

-       Torino: 1.800.000 dólares por Gastón Silva que jugó 2017. Independiente quiere renegociar la deuda con un plan de pagos.

-       Francisco Silva: se le deben 950 mil dólares. Hoy en Universidad Católica de chile.

A esto se le suma el monto que Independiente le debe a Boca -660 mil dólares- por las transferencias de Pablo Pérez y Juan Manuel Sánchez Miño.

Una vez solucionados estos inconvenientes económicos, o en realidad en simultáneo, los dirigentes tienen que resolver el armado del plantel.

-       Pablo “El Tucu” Hernández: se termina el contrato el próximo 30 de junio.

-       Falcioni quiere un marcador central y un volante – el primer nombre que apareció fue el de Pablo Galdames, jugador de Vélez, al que se le termina el vínculo con el club al concluir este mes-)

El Rojo comenzará la pretemporada el próximo viernes 18 de junio en Villa Domínico.

 



Etiquetas: