Esta mañana Blas Gallardo estuvo en el aire de nuestra emisora para informar a la comunidad quiaqueña acerca de las novedades relacionadas a la gestión municipal. Tanto lo referido a las restricciones y la pandemia como así también acerca de los avances sobre obras públicas, por ejemplo: “en cuanto a las nuevas disposiciones en lo que compete al municipio en lo administrativo es cambiar el horario comercial que tiene que ver con la zona norte principalmente y algunos comercios mayoristas cercanos al mercado municipal. El objetivo principal es el hecho de mermar la circulación, para evitar contactos estrechos y la propagación del virus. Aún tenemos muchas camas ocupadas en el hospital, se están haciendo muchas derivaciones y como en la capital de la provincia tampoco es fácil conseguir camas hemos tomado esta medida por 7 días”.
También informó acerca de reuniones y acuerdos con estibadores para carga y descarga organizada por horarios, sobre la prohibición de eventos sociales masivos como así también actos políticos: “hemos tenido un promedio esta semana de 12 a 14 casos por día".
Sobre el pase a planta de los y las trabajadoras municipales comentó que siguen esperando la recategorización de al menos 30 personas.
También habló de la compra de maquinaria pesada que se gestionó mediante el programa “Municipios de Pie" para lo cual están haciendo un llamado a licitación puesto que una suma muy importante de dinero ya está depositada.
Sobre las elecciones reflexionó: “hay mucha gente joven comprometida en la candidatura para concejales de nuestra ciudad. Nosotros creemos que, trabajando conjuntamente, entendiendo que el gobierno municipal lo conforma también el legislativo. Es muy importante que la gente participe y que se comprometa con la ciudad. Que no votemos por votar, que lo hagamos responsablemente. Nosotros tenemos una visión clara de lo que queremos para nuestra ciudad. Una ciudad mucho mas inclusiva”.