El cuidador del perro había apelado una condena del Juzgado Administrativo de Faltas pero el Juzgado Correccional ratificó lo resuelto en primera instancia.
El juzgado Correccional de Ushuaia ratificó la condena del Juzgado Administrativo de Faltas Municipal al cuidador de un perro, luego que el animal mordiera y lastimara a un hombre que circulaba por el barrio Altos del Mirador. Al responsable del can se le aplicó una multa de unos $45 mil pesos.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, la jueza del Juzgado Correccional Felicitas Maistegui Marcó resaltó que la visibilización de este tipo de hechos permite reflexionar sobre el cuidado de los animales. “Tener un perro implica un costo de tiempo, de afecto, amor y responsabilidad con uno mismo, con el perro y con la sociedad”, afirmó.
El Juzgado de Maiztegui Marcó rechazó una apelación a una condena del Juzgado Administrativo de Faltas planteada por el cuidador de un animal que en abril de 2019 mordió a un peatón en el barrio Altos del Mirador.
En ese entonces la víctima del animal, recorrió a un médico que constato la lesión del perro y luego se dirigió a Zoonosis a realizar una denuncia administrativa. La Jueza recordó que en ese entonces el Municipio de Ushuaia dio con el animal y se constató que el perro se encontraba chipeado.
“Se constató que el perro estaba chipeado a nombre de x persona. La condena que yo confirmó no es a nombre del titular del perro sino a quien tenía el perro”, explicó Maiztegui Marcó.
La magistrada explicó que se llegó a esa determinación al aplicar la ordenanza 4800 del 2015 que prevé este tipo de situaciones.