Se trata de una diplomatura de Extensión universitaria abierta a todo público. La iniciativa está organizada por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Se trata de un curso extracurricular que brinda la posibilidad de capacitación y aprendizaje, no sólo a los integrantes de la comunidad universitaria sino también a la sociedad en su conjunto.
"No apunta solamente al jugador o jugadora de videojuegos sino que es una oportunidad para brindarles los recursos que los lleven a fundar su propia organización y puedan gestionar los recursos a nivel superior" explicó Mónica Muñoz, directora de la licenciatura en diseño artístico y audiovisual de la UNRN y coordinadora de la diplomatura de deportes electrónicos y videojuegos.
Esta diplomatura es un desafío inédito en nuestro país para quienes quieran construir un puente entre el mundo real y el virtual, pensada para brindar una formación específica que capacite a los actores de toda la escena gaming, una disciplina en pleno desarrollo que encuentra una alta demanda laboral. El mundo de los juegos electrónicos requiere herramientas concretas en diseño, sumado a conocimientos en producción, negocios, eventos online y marketing.
"Lo inédito es que esta diplomatura es bastante más amplia porque apunta a la comunidad donde se desarrollan distintas tareas que permiten que la industria siga creciendo" manifestó Muñoz.
Las inscripciones cierran el 15 de julio y estará iniciando el segundo cuatrimestre el 2 de agosto.
Etiquetas: Universidad Nacional de Río Negro