Unidad Policial de Río Turbio Santa Cruz

Robo de materiales en YCRT y operativos policiales del fin de semana

Personal policial de la Cuenca Carbonífera detuvo a tres hombres mayores de edad por el hurto de aproximadamente 100 kilogramos de alambre de cobre y cable pertenecientes a la empresa YCRT. El hecho ocurrió durante la noche de ayer lunes, y ya intervino en la causa personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz. 

Sobre el hecho, el Comisario Fabián Luján, del distrito policial de Río Turbio, nos confirma que ya se han establecido los datos de los detenidos en una causa federal. 

Por otro lado, el comisario informa sobre los trabajos realizados este fin de semana largo sobre el control de fiestas clandestinas en la localidad, gracias a los cuales se logró intervenir una fiesta fuera del horario permitido con más de 31 personas involucradas. En tal sentido, comenta: “Hemos tenido un fin de semana bastante movido, primero con un tema de contraventores y con el tema de una fiesta clandestina que sucedió en un local-quincho de la localidad. Fuimos alertados por un vecino que nos avisa del ruido molesto, la música alta, gente bajándose de vehículos. Conjuntamente con la DDI y el Comando Radioeléctrico se va hacia el mismo, constatamos que la puerta estaba cerrada con llave y que las ventanas habían sido tapadas con bolsas de nylon negras. Al golpear la puerta no querían abrir los muchachos, así que se llamó al propietario del local y se detectó que en el mismo había más de 31 personas, todas jóvenes mayores. Se realizó la conducción de todas ellas a la dependencia a que les hagan las actuaciones judiciales correspondientes”. Además, informa que se procedió al secuestro de dos vehículos implicados.

Para finalizar, el Comisario alerta sobre las estafas telefónicas, las cuales se basan en llamar aleatoriamente a un número telefónico con la falsa noticia de un premio o regalos por parte de diferentes empresas. Sobre esto, llama a prestar mucha atención, principalmente a adultos mayores, quienes son estadísticamente más afectados por este tipo de estafas.