ENTREVISTA AL MINISTRO LARROQUE AHÍ VAMOS

"Desde diciembre del 2019 hay una recuperación de la presencia del Estado"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer una inversión de $500 millones para apoyar y promover la práctica de deportes. Lo hizo junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien sostuvo la importancia del rol del Estado en la recuperación económica.

“Hay $300 millones destinados a los Juegos Bonaerenses que se realizarán con todos los cuidados del caso”, explicó el funcionario y destacó que quintuplicaron la inscripción respecto al año pasado y llegaron a más de 100 mil.

“El resto de los recursos se destina a fortalecer la infraestructura de los escenarios deportivos”, dijo Larroque ya que la competencia se realizará de manera descentralizada por la pandemia.

También destacó la importancia de la inversión que se está realizando desde el gobierno bonaerense. “A partir de las restricciones Kicillof decidió que nuestro ministerio aumente en un 50% su presupuesto para asistir de manera alimentaria a los niños y jóvenes”, contó en Ahí Vamos.

Larroque apoyó la decisión del oficialismo de tomar diferentes medidas a nivel provincial y nacional para llegar a la recuperación económica.

“Venimos de cuatro años de una deserción notoria del Estado y a partir de diciembre del 2019 hay una recuperación de la presencia del mismo”, consideró.

En cuanto a su imputación en la causa del memorándum con Irán, aseguró que presentaron la nulidad y que el procedimiento fue desestimado en varias instancias judiciales. “De una manera muy extraña hubo una reapertura después de que se expresaran las diferentes cámaras, pero la verdad está saliendo a la luz, tenemos la tranquilidad que las cosas se van a aclarar”, agregó.

Por último, se refirió al homenaje que le hicieron a Diego Maradona ayer en el Congreso: “Está en nuestro corazón y es algo que toca lo más profundo de nuestro ser, resulta inentendible que la grieta no pueda tener ni un recreo para que algo tan sensible nos una. Yo me quedo con la inmensa mayoría de la sociedad que tuvo la oportunidad de compartir un recuerdo en un marco tan difícil que nos toca vivir”.