Andrea Alba, Integrante del Consejo de la Mujer se refirió a este paro de mujeres, en el que le fue entregado un petitorio para que se cumpla con el hogar refugio para mujeres que sufren violencia y sus hijos."Esto habla de unidad, de compromiso, de estar trabajando todos por lo mismo, nos hemos acercado para adherir, apoyar y también para acompañar".
Hoy se inicia un dia de conmemoración, de recuerdo de aquellas mujeres que dieron la vida por otras mujeres, y sobre todo buscar el compromiso y la unidad para poder dar respuesta concreta a una necesidad inmediata como es la que se nos presenta a través de la violencia de género".
"Es mucho el camino por andar, creo que hay que tener mucha esperanza en esto y seguir en esta linea pero siempre buscando la unidad para poder responder a nuestras pares y sobre todo parra empatizar y solidarizarnos con ellas porque hoy es una, pero mañana podemos ser todas".
Seguidamente, se leyó el petitorio entregado por los grupos presentes, en los que solicitaba en alguno de sus puntos: "En honor a la mujer artesana de la vida, solicitamos mayor respeto de las instituciones a las personas que recurren a ellas por ser victimas de violencia de género o familiar (policía, juzgado, etc).
Destinar más dinero para ser utilizado en todo lo referente a la violencia, Construcción de un refugio para las víctimas, entre otras necesidades urgentes para abordar la temática de la violencia y proteger a las víctimas de este flagelo.