El docente Pablo Francisco es Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación.
En diálogo con Panorama Nacional, dio precisiones del relevamiento realizado por UTE-Ctera que detectó “más de cien escuelas en la ciudad de Buenos Aires en las cuales no anda la calefacción ó carecen de sistema de calefacción”.
También advirtió que algunas de esas instituciones “no tienen gas por falta de pago ó por caños rotos que no han sido reparados”.
En ese sentido, Francisco explicó que “el panorama es complejo y es el resultado de la falta de inversión en infraestructura en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires” que el sindicato viene denunciando.
Precisó que esa variable “tuvo un recorte de más del 70 por ciento en un año que clave, que atenta contra cualquier obra edilicia necesaria”.
Además, el docente cuestionó el envío de un correo electrónico por parte del gobierno de CABA “que sugiere que las y los alumnos asistan a las escuelas con muchas capas de ropa y aconseja propuestas pedagógicas que requieran movimientos”.
Francisco advirtió que “quienes padecen esta situación son estudiantes y docentes” y señaló que, por ello, “bajó el presentismo”.
Por otro lado, indicó que otra pelea es la falta de inversión en conectividad y computadoras para poder sostener la educación virtual.
Este es el mapa de escuelas de CABA con problemas de calefacción: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=135t07J0nnh0HyLhiN3n0ZVo0eP-R8m3n&usp=sharing
Etiquetas: calefacción, Ciudad de Buenos Aires, educación, gas, inversión educativa, Pablo Francisco, salud, UTE CTERA