PROHIBICIÓN DE CRÍA DE SALMONES TIERRA DEL FUEGO

Urquiza destacó el trabajo para lograr la Ley que prohíbe la salmonicultura

La vicegorbernadora de la provincia, Mónica Urquiza resaltó el camino recorrido para alcanzar la Ley que prohíbe la salmonicultura en aguas lacustres y marítimas de Tierra del Fuego.

En Radio Nacional Ushuaia Urquiza, aclaró que la ley “lo que prohíbe es la salmonicultura de manera industrial, estamos evitando que este tipo de cría y producción de salmones porque deja consecuencias ambientales irremediables”.

La Vicegobernadora recordó que “este trabajo lo empezamos en la gestión pasada cuando el entonces gobierno nacional firmó el convenio con el Reino de Noruega, convenio también lo rubricó la ex gestión provincial. Se hicieron estudios de factibilidad de los que no pudimos ver los informes finales pero sabíamos que daban cuenta que se podía instalar la salmonicultura en esta aguas”.

“Fue un trabajo muy interesante porque nosotros en un principio y como una estrategia legislativa buscamos prohibir todo para discutir, para que todos pongan palabra, aprendan conozcan y reconozcan las riquezas que tenemos”, contó Urquiza.

Puntualizó que “el proyecto perdió estado parlamentario pero los legisladores Villegas y Loffler volvieron a presentarlos, se retomó el trabajo con las ONG, particulares, las áreas del gobierno de la provincia y asociaciones internacionales, se discutió en la comisión 3 que preside la legisladora Mónica Acosta y en la comisión 1 a cargo de Federico Greve”.

Para finalizar señaló que “desconozco si las empresas noruegas realizaron algún planteo cuando iniciamos el debate”.