En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia habló sobre la aprobación del protocolo para la temporada de cruceros y manifestó que “fue muy importante que nación aprobara los protocolos porque le damos previsibilidad a las empresas”.
Murcia contó que “tenemos previsto 68 embarcaciones y 488 recaladas, esto se hace con un periodo de dos años de anticipación, ese es el tiempo de reserva de muelle. Ahora se están inscribiendo para la temporada 2023 y 2024”.
Comparando la temporada 2020 con la 2021, detalló que “el año pasado cuando Argentina no habilitó el ingreso de buques comenzaron las cancelaciones, ahora no hemos recibido cancelaciones, al contrario comenzaron a confirmar su llegada”.
Por eso “se le pedía a Nación la premura en cuanto al anuncio de si se habilitaba o no la temporada porque las empresas tienen que hacer toda una actividad logística y debíamos empezar en esta fecha", contó Murcia.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, detalló que "para hacer el protocolo que elevamos el año pasado y modificamos este año, le solicitamos a cada empresa que nos indique los protocolos que iban a utilizar”.
Para finalizar, el funcionario puntualizó que las empresas “están trabajando con el 60% de la capacidad, están destinando habitaciones especiales con un sistema de ventilación especial para aislar los positivos. Además, reforzaron el servicio médico y llevan 3 PCR teniendo en cuenta que el protocolo del puerto de Ushuaia pide que estén 100% vacunados, PCR antes de llegar y PCR al irse".