El Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes (Cenaih) junto al Centro Regional de Hemoterapia, dependiente del Cudaio, organizan una colecta de sangre en el marco del Día del Amigo en Plataforma Lavardén. La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de construir una comunidad habitual de donantes.
En diálogo con el móvil de Nacional Rosario, Daniela Fambrini, miembro de Comisión Directiva de Cenaih Rosario, expresó que, a pesar de las dificultades acarreadas por la pandemia de coronavirus, la convocatoria "viene muy bien" y los registros para donar en el día de la fecha están completos. "Por lo general tenemos muy buena aceptación del público", comunicó, e informó que "se espera que pasen más de 80 donantes durante toda la jornada, que será extendida hasta las 18 h".
Fambrini comentó que "la idea es cambiar el paradigma sobre donación, salir de una que sea de reposición para hablar de una donación habitual, altruista y voluntaria, contando con donantes que cada tres meses puedan estar presentes haciendo este acto solidario". Por su parte, señaló que las personas registradas son "más mujeres que hombres" y adultos jóvenes en su mayoría. Para finalizar, adelantó que el próximo encuentro será el 9 de noviembre con la idea de "repetir un evento al aire libre".
Etiquetas: Donación voluntaria de sangre