PREOCUPACIÓN DE VECINOS ENTRE RÍOS

Se reflotó el proyecto de autovía que atravesaría barrios

En 2015, vecinos de los barrios Las Acacias y El Talar de Colonia Avellaneda se movilizaron para que la nueva traza de la autovía 18 no cruzara por el medio del lugar para llegar a unirse a la ruta 12 y al Acceso Norte de la capital entrerriana. Finalmente el proyecto de la obra no avanzó y la zona se siguió poblando e incluso se vendieron terrenos del loteo Terra Nosta, en Sauce Montrull. Ahora, a través de los medios de comunicación, los vecinos supieron que las autoridades de Vialidad decidieron reflotar el proyecto.

César Lorusso, vecinos de Las Acacias, participó este martes de la entrega de un petitorio al intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, solicitando que se analicen diferentes alternativas en el trazado de la ruta 18 para que no afecten las viviendas de la zona. Dijo que no fueron consultados y solicitaron que el jefe comunal gestione una reunión con autoridades de Vialidad Nacional que podría darse en los próximos días.

“Las Acacias es el barrio más lindo del mundo, está rodeado de árboles, es un pulmón para Colonia Avellaneda, un lugar único que elegimos con mi mujer para que crezcan nuestras hijas, nos dolería mucho perderlo, no se trata de una cuestión económica, lo amamos, todos los vecinos vamos a luchar”, afirmó.