Martín Gill, candidato a diputado nacional Córdoba

“Estoy convencido de la necesidad de avanzar en la unidad del peronismo"

Cerradas las listas de candidatos y candidatas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), Martin Gill, primer postulante para la Cámara de Diputados del Frente de Todos (FdT), remarcó que “la lista incluye a todos los sectores y es la expresión de la convicción política del Presidente por dar vuelta la página de desencuentros con Córdoba".

En diálogo con Radio Nacional, el actual secretario de Obras Públicas de la Nación, remarcó que la nómina  se cerró en un “buen clima, con mucha fuerza para salir a militar”. “Obviamente hay tensiones, y eso es natural. Pero compartimos la convicción por defender las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional", expresó Gill, quien será secundado por Olga Riutort en el tramo para la cámara baja.

"Tenemos que dejar atrás los antagonismos y trabajar para que Córdoba sea el motor definitivo de la Argentina. No es cierto que Córdoba y la Nación sean conceptos antagónicos. El Frente de Todos tiene al PJ como columna vertebral. Es un espacio que se formó con espacios que estaban enfrentados entre sí, pero se dieron cuenta que enfrente estaba el macrismo, y supieron dejar las diferencias de lado", opinó el actual intendente de Villa María en uso de licencia.

En relación a la relación de las dos listas peronistas, que habrá en Córdoba, Gill señaló que “estoy convencido respecto a la necesidad de avanzar en la unidad del peronismo. Pero primaron otros intereses y estudios de opinión. Muchas veces se gobierna en base a eso". "Se está dando un proceso de renovación en el justicialismo de Córdoba. Yo tengo la convicción de que después de esta elección vamos a trabajar para avanzar en un proceso de trabajo conjunto de para el año 2023", explicó.

"La discusión de fondo es por saber si el Gobierno nacional va a tener el poder para alcanzar los objetivos que le planteó a la sociedad en la campaña del 2019. Del otro lado hay una propuesta cosmética, que es la del macrismo", señaló el funcionario de la Nación, quien aseveró que “yo soy un militante del peronismo cordobés y tengo afecto por muchísimos dirigentes de esta provincia. Vamos a trabajar para cumplir los objetivos que el presidente Alberto Fernández le planteó a la Argentina, pero sin enfrentar ni confrontar con nadie".

Escuchá la nota completa a Martín Gill: