DE LA DEFENSA NORTE ENTRE RÍOS

Llegaron las 6 electrobombas pluviales para la nueva estación de bombeo 

El Ingeniero Ignacio Giorello, inspector de obra en representación de la Dirección de Hidráulica de la provincia, indicó en LT 11 que esas electrobombas permitirán que la estación de bombeo evacue un caudal de 8 metros por segundo y que, ante precipitaciones de los 50 años de recurrencia y compuertas cerradas, los niveles interiores no superen la cota 5,80 metros. Precisó que las mismas van a ser instaladas a partir de la semana que viene, ya que primeramente se deberán colocar las 6 tuberías de acero donde se alojarán las electrobombas sumergibles que tienen un caudal nominal de 1,6 metros por segundo cada una .
Agregó que cinco de las bombas tendrán la capacidad suficiente para evacuar el caudal máximo de diseño y la restante será de reserva. Que además tienen en obra desde hace un mes las 2 electrobombas sumergibles para evacuar caudales de estiaje que permitirán mantener en seco el reservorio cuando las compuertas estén cerradas y no existan caudales importantes por lluvia.
Se prevé comenzar en estos días con la segunda conexión eléctrica para alimentar de energía la estación de bombeo , utilizando el transformador ubicado en Larroque y Santa Teresita
Por último el Ing. Ignacio Giorello dijo que la obra de la Defensa Norte, que lleva adelante la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA , podría finalizar a mediados del mes de septiembre.