Clara Lamontanara es referenta de De la calle a la vida, fundación de la localidad de Caseros, Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, que integra la Asociación Civil Soñadores Unidos.
En diálogo con Panorama Nacional, se refirió al proyecto de ley Pancitas Llenas impulsado por un grupo de comedores y merenderos de todo el país nucleados en esa asociación civil “que se han unido en la lucha contra el hambre”.
Explicó que la iniciativa “propone conciencia social” y plantea que las empresas “realicen un aporte solidario del 0,04 por ciento” de la producción a un fondo común, qué será distribuido en forma equitativa a todos los comedores comunitarios del país.
Precisó que el proyecto es acompañado por el empresario alimenticio Julio González, quien también la apadrina, además de artistas y otros empresarios.
Por otro lado, Lamontanara contó que el comedor De la calle a la vida “funciona hace veinte años, concurren más de 200 niños de la zona y, con la pandemia, debió reinventarse y entregó viandas y bolsas de alimentos por familia”.
Etiquetas: Comedores, hambre, merenderos