Leila Chaer es candidata a diputada por el Frente de Todos y estuvo en diálogo con el programa “El aire nuestro” sobre su postulación, por lo cual manifestó que “estoy muy emocionada, obviamente me honra este reconocimiento, esta responsabilidad de representar a las mujeres, a la juventud, a los intereses de los jujeños y de las jujeñas en el Congreso de la Nación y de ser parte de este proceso de unidad que se dio en el Frente de Todos y en el peronismo. En este cierre electoral que vivimos el sábado porque venimos de unas elecciones provinciales donde se discutieron o dirimieron algunas diferencias entre los sectores de la oposición, y quizás era impensado 24 horas antes que podríamos construir una lista de consenso y unidad.
La unidad que no solamente se dio acá en Jujuy, sino que también en todo el país. La que nos propuso Cristina en el año 2019 cuando cedió su candidatura para que sea el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La unidad que se construyó para gobernar en esta gran alianza del Frente de Todos, que la unidad se sostiene y se volvió a mostrar en este cierre de listas a lo largo y a lo ancho del país y eso es lo más importante y lo fundamental, que queremos ser parte de este proyecto político nacional y popular y somos los candidatos de este proyecto.”
Chaer no dejó pasar el hecho de que la presentación de su candidatura se dio “justo en este día, recordemos que el 26 de julio estamos conmemorando el fallecimiento de nuestra compañera Evita, la compañera que nos abrió camino, que nos dio derechos, que cambió el concepto de caridad en solidaridad, que nos habló de justicia social; la compañera que nos dignificó.
No solamente por las candidaturas o mi candidatura y la lista refleja la lucha por los derechos de las mujeres, porque que encabece una mujer también es una muestra de los nuevos tiempos que se están viviendo en la Argentina de los nuevos aires y nuestra lista representa experiencia, territorio, juventud, un trasvasamiento generacional, renovación, aires nuevos.
Creo que es una lista competitiva de consenso, de unidad, qué representa a los sectores del peronismo y fundamentalmente una lista de la victoria.”
En alusión a quienes expresaban enérgicamente su odio a Evita, la candidata señaló que “los sectores odiadores de la Argentina son los menos, por más que muchas veces pensamos que son más, pero creo que hay un sector que ama, que cree en la solidaridad, qué cree que la patria es el otro. Una parte de esa sociedad que cree en la empatía, en lo que nos dijo nuestro Papa Francisco y nuestro presidente en toda la pandemia, que nadie se salva solo y creo que eso es mucho más fuerte.
Hay que construir con amor, mi mensaje es ese, porque con odio no llegamos a ningún lado y con odio se destruye. Nuestra responsabilidad y la responsabilidad fundamentalmente de los gobiernos tanto nacionales como provinciales, es poder cerrar esa grieta que no es de ahora y que no es del 2015, sino que es histórica y que se la ve florecer cuando se intentan conquistar más derechos; por eso lo vio nuestra compañera Evita y por eso es el ‘que viva el cáncer’, que también lo vimos reflejado en un odio hacia Cristina pero creo que ese odio tiene que ver con, como decía Jauretche, ‘cuando pierden privilegios’.