Guillermo Grieve, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná y presidente de la Asociación Entrerriana de Terapia Intensiva, se refirió al descenso de casos positivos de coronavirus y la repercusión que tuvo en las internaciones. Además, se refirió a la combinación de vacunas, anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. También destacó
Grieve recordó que se había pensado que en julio podría darse una disminución de casos de pacientes moderados severos y pacientes internados con coronavirus, y en la actualidad se puede visualizar que en las últimas seis semanas en Entre Ríos “bajó el nivel de camas ocupadas, estábamos entre un 95 por ciento y 100 por ciento de ocupación de camas y hoy tenemos un 85 por ciento de camas utilizadas, lo que significa una muy buena noticia”.
En relación de cómo se encuentra la provincia respecto del país, Grieve dijo: “Nosotros vamos un poco más lento, porque las olas llegaron después”.
Seguidamente, el especialista indicó que “disminuyó el número de pacientes internados por COVID” y recordó que en junio había un 85 por ciento de pacientes internados, en julio se bajó al 50 por ciento y en los primeros días de agosto, está dando por debajo del 50 por ciento de internaciones por COVID o post COVID.
Grieve, volvió a insistir en los cuidados en la concientización sobre la vacunación, lo cual evita los casos graves de la enfermedad, teniendo en cuenta la posible llegada de la variante Delta, la cual tiene mayor transmisibilidad.
Etiquetas: Covid, Guillermo Grieve