El Banco Tierra del Fuego lanzó una línea de crédito a tasa subsidiada del 25% destinada a conexiones de gas domiciliario. Se trata de un plan de hasta 48 cuotas destinado a clientes del BTF.
El director del Banco Tierra del Fuego Juan Duarte explicó esta mañana en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que ya están disponibles los créditos para conexión domiciliaria de gas.
“En principio es para los clientes del banco que ya están calificados. Pero todos los que lo quieren se comunican con nosotros, los vinculamos y los calificamos. Para el que es cliente es más fácil porque ya lo conocemos. Pero todos pueden tener acceso", sostuvo.
El plan incluye un crédito a una tasa fija para todas las personas que cuenten en su barrio con la red de gas pero que aún no lograron realizar la obra de conexión domiciliaria. El crédito que se otorga es por un monto máximo de 400 mil pesos.
“Les damos la herramienta lo más blanda posible. Y quienes no tienen la posibilidad, van a contar con el Gobierno que ha apoyado desde el primer momento”, indicó Duarte.
El directivo del BTF explicó que los y las interesadas deberán primero presentar un certificado de ingresos para ver si están aptos “para acceder a un crédito. “Por eso la mejor vía es la página del banco, porque si ya los conocemos les damos turno para llenar los papeles. Si no, se les piden los papeles como el recibo de sueldo o el monotributo, para saber si la persona tiene los ingresos necesarios”, afirmó.
Más allá de la nueva línea de crédito, Duarte explicó que la entidad tiene distintas líneas para personas físicas. “Dirigido a todas las personas que tienen un trabajo estable, independientes, autónomos o empresas. Contamos con tasas subsidiadas en distintas líneas, pensadas a la distinta necesidad. Las tasas rondan desde un 22% a un 24%. Para otra línea que es de capital de trabajo, dinero sin un direccionamiento específico, tenemos tasas del 30%. Para individuos tenemos préstamos personales con tasas fijas del 59% y tenemos la opción de tasas variables”, resaltó.