La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández habló sobre el convenio que firmó el gobernador, Gustavo Melella con Nación para concretar la construcción de 600 viviendas en la provincia y contó que “estamos analizando cómo distribuirlas y en qué sectores de cada ciudad”.
La titular del IPVyH, Leticia Hernández dijo en Radio Nacional Ushuaia que "el Gobernador quiere que esta mirada federal llegue a las tres ciudades por eso estamos analizando cómo distribuirlas y en qué sectores de cada ciudad”.
Hernández contó que "la idea es distribuir las licitaciones en etapas y también abrirlas en distintos renglones, lo que nos permitirá que varias empresas se presenten. Cuando nos plantearon las dos etapas, nos parecía conveniente por la operativa y la cantidad de mano de obra que van a requerir".
La presidenta del IPVyH remarcó que "cuando el Gobernador dijo que era el tiempo de las viviendas no se trató solamente de trabajar con líneas de la demanda general tanto así que en la adhesión se anunció un PROCREAR 2 con tres ejes en salud, educación y seguridad”.
Para finalizar, destacó que “esto nos permitieron trabajar con gremios, asociaciones y mutuales que ya tengan terrenos para empujarlos y ayudarlos a que tengan las casas propias".