Roberto Murcia, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, habló en Radio Nacional Ushuaia sobre la aprobación de los protocolos para la apertura de la temporada de cruceros y adelantó que “vamos a empezar un trabajo sobre las ratificaciones y las cancelaciones de los diferentes buques, para organizar el movimiento diario del puerto porque van a seguir funcionando la carga, la pesca, la logística antártica y la obra del muelle".
El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, celebró la aprobación de los protocolos para la reapertura de la temporada de cruceros y manifestó que "esto se viene haciendo, simplemente se va a ratificar el diagrama de los sitios de usos del muelle con los que confirmen”.
Murcia explicó que “las temporadas de cruceros se prevén con casi 3 años de anticipación, como no había recaladas hicimos un esquema para ver cómo movernos en los días críticos y cómo acomodar los sitios, con la confirmación, el trabajo está más enfocado a la realidad".
Para finalizar adelantó que "la temporada iniciará el 20 de octubre de forma progresiva, esperamos 488 buques, incluidos los buques mercantes, de pesca y científicos. Las recaladas turísticas son 400 de noviembre a abril".