CRÍTICA SITUACIÓN ENTRE RÍOS

Brigadistas combaten incendios en el Delta y bosques nativos

María Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos, informó que se combate uno de los focos ígneos más grande, ubicado frente a la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires). Solamente en lo que va de 2021 los incendios en la zona del Delta al sur de Entre Ríos afectaron 390 mil hectáreas.

García, indicó que en San Nicolás se conformó un comando, integrado por brigadistas de Entre Ríos, Buenos Aires y participación de Santa Fe. El objetivo, es apagar uno de los incendios más grandes de islas entrerrianas y el trabajo se lleva adelante desde el domingo. Mientras que este lunes se unieron medios aéreos de Nación. En el último mes se observa una nueva oleada de quemas que requieren un trabajo a destajo de brigadistas y bomberos.

La funcionaria, informó también que otros dos focos ígneos lograron combatirse. Uno de ellos se generó frente a la localidad de San Pedro, y hay incendios en la zona norte de Entre Ríos, donde existen bosques. “Hay una situación critica con los fuegos en la provincia”, advirtió.