EX TRABAJADORES DE EJESA Jujuy

Reclaman al gobierno un porcentaje accionario de la empresa

Oscar Rojas, ex trabajador de Ejesa en diálogo con el móvil de exteriores ubicado en la capital jujeña habló acerca de las sentencias que tienen desde el 2011 y dijo: “si nosotros seguimos como todos los jueves acá reclamándole al gobierno de turno que acate las ordenes de la justicia. Tenemos tres sentencias a nuestro favor, desde el 2011 la primera, 2014 la segunda y 2020 la tercera.

Hace 25 años que venimos esperando desde la privatización que ellos los políticos de turno hicieron, crearon, generaron e inventaron la Ley de privatización y que ninguno la cumplió hasta el día de hoy, entonces nosotros estamos reclamando el 10 % del paquete accionario de Ejesa.

Quiero aclarar que el señor Antonio Peloc, no representa a ninguno de los 506 que nosotros somos los que comprendemos la sentencia de la justicia, el señor Peloc está enviando a los compañeros para que el Gobierno les haga firmar un papel que es la resolución 207 emitida por el Gobierno en el mes de mayo que no cumple en lo mas mínimo con la sentencia , nuestro abogado ya hicieron la presentación y ya la impugnaron así que el señor Peloc están enviando por ignorancia o por necesidad a esta gente para que firme un papel que no tiene ningún tipo de valor. Nosotros con el gobierno no tenemos ningún tipo de arreglo que hacer, tiene que dirigirse a la justicia.

Por último manifestó: “la justicia va a determinar si corresponde o no de acuerdo a las tres sentencias que los 506 tenemos, estamos esperando que la sala 2, la vocalía 6 con la jueza Zapag determine un fallo para que nosotros podamos tener el acceso al 10% del paquete accionario de Ejesa y a los dividendos de 25 años de la privatización de la Dirección de energía.

Somos 506 empleados de toda la provincia de Jujuy el cual ya tenemos 130 fallecidos que fallecieron sin justicia, sin cumplimiento de la ley que implemento el gobierno y vamos a estar hasta última instancia porque son nuestros derechos y no vamos a bajar los brazos. Ningún funcionario se acercó y nadie se hace cargo.”