La Doctora Tamara Rossi es abogada de la organización Defensoría de Laburantes y enumeró las razones que motivaron la denuncia penal que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires y a la empresa GIV S.R.L., para ofrecer el servicio público de la línea 147.
Explicó que “trabajadoras y trabajadores han denunciado condiciones extremas de precarización”, las que definió como “esclavitud de siglo XIX”, entre las que citó “jornadas de 12 horas, el doble de lo establecido para ese tipo de tarea; de lunes a sábado, salarios por menos de la mitad de lo que corresponde, sin recibos de sueldo ni contratos”.
La abogada advirtió que, "a esa situación, se suman el financiamiento público de la campaña política, en favor de los precandidatos María Eugenia Vidal y Diego Santilli, y el uso indebido de datos personales de vecinos" de la ciudad de Buenos Aires con que cuenta la base de datos del 147, que están protegidos por la Ley 25326.
Por otro lado, la Dra. Rossi denunció que, en marzo de este año, el gobierno porteño "aumentó un 2400 por ciento el valor del contrato de concesión a la empresa GIV S.R.L., por las mismas tareas que venía cumpliendo".
Para denuncias, puede escribirse a defensoríadelaburantes@gmail.com
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: abogada, denuncia, Horacio Rodríguez Larreta, línea 147, malversación de fondos