La Dra. en Ciencias Sociales y docente de la UNsa, Alejandra Cebrelli, afirmó que el juez de Garantías de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta -que ordenó la detención de la médica no objetora de conciencia que actuó en la Interrupción Legal del Embarazo de una mujer de 21 años- es el mismo que en 2015 no garantizó el acceso a la IVE a Juana, la niña wichí violada por ocho varones criollos en Alto La Sierra, en Santa Victoria Este.
En diálogo con Maru Rocha Alfaro en el programa Mujeres Extraordinarias, Cebrelli criticó la irresponsabilidad de algunos medios que difundieron información sin chequear sobre el caso y lamentó que legisladores como Cristina Fiore y Andrés Suriani se hayan hecho eco de eso.
También enfatizó en la necesidad de respetar las leyes vigentes, y recordó que la que garantiza la IVE se debatió varias veces en el Congreso y que se aprobó junto con la ley de los 1000 días, que "da posibilidades a quienes son gestantes vulnerables de conservar su bebé y no abortar por cuestiones económicas".
Escuchá Mujeres Extraordinarias los miércoles de 14 a 15 por Radio Nacional Salta (AM 690 y FM 102.7) con la conducción de Dolores Plaza y la producción de Maru Rocha Alfaro.
Página web: Melina Sola, redes sociales: Javier Corbalán y Fernanda Navarro.
Etiquetas: Alejandra Cebrelli, caso juana, Fernando Mariscal Astigueta, IVE, Salta, Tartagal