La ingeniera Magda Choquevilca, en comunicación con "El aire es nuestro", brindó detalles de los talleres de capacitación que brinda la Universidad Nacional de Jujuy. “Tuvimos el viernes pasado, la capacitación en Cusi Cusi con las artesanas, ayer tuvimos la primera clase presencial de la Diplomatura de cocina en Abra Pampa. La UNJu lo que está proponiendo, son diferentes caminos, no sólo el de las carreras, sino también el fortalecer lo que ya sabemos. Vamos explotando con todos muchos caminos que puedan mejorar las capacidades que tienen las personas actualmente, de todas las edades”.
“Es nuestra obligación como universidad proporcionar al máximo todos los espacios donde a través del conocimiento del pensamiento, del sentipensar, podamos generar servicio. Hay que revitalizar nuestra cultura alimentaria a partir de lo que tenemos. Son los pequeños granitos de arena que podemos ofrecer, pero que también van sumando, porque la cocina, las artesanías, son una fuente de ingreso de las familias”, sostuvo al referirse del papel que ocupa la casa de estudios, en la propulsión de espacios que promuevan el crecimiento de los espacios que potencien las aptitudes de cada persona.
Para finalizar señaló “el 8 de octubre tenemos el primer acto de colación de la Diplomatura en Cocina, va a ser una clase de cocina en vivo, demostrando todo lo que han aprendido los chicos. Nuestra comida es rica en cultura poner en valor todas esas tradiciones, esas herencias culturales; es una tarea hermosa y una obligación nuestra para con lo que nos han dejado” dijo.