Así lo aseguró el secretario de industria, Juan Ignacio García. Además dijo que “muchas veces se autorizan las proyecciones y otras no, las situaciones son muy diversas y terminamos un ida y vuelta que no está del todo clara”.
En Radio Nacional Ushuaia, el secretario de Industria, explicó que “el sistema de guía de removido que es el que se usa para enviar mercadería en el país no pasa por los controles de SIMI, si son necesarias para autorizar cualquier importación desde terceros países, incluye toda la mercadería que se importa y en algunos casos se les suma la licencia no automática”.
“En general la industria electrónica que tiene su materia prima en automática no tiene problemas. En algunos casos puntuales sabemos que hubo problemas con el comercio porque se traban algunos trámites”.
Para finalizar explicó que “las empresas tienen que presentar una proyección de importación para todo el año y eso implicaría un esquema de autorizaciones proporcional a lo largo del año, muchas veces necesitan importar más que el año anterior, veces se autoriza otras no, las situaciones son muy diversas”.