El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, habló en Radio Nacional Ushuaia sobre las PASO y consideró que en el caso de Tierra del Fuego “hay que terminar con la teoría del menor esfuerzo para recuperar los votos, no hay que tener una mirada electoralista para el 2023 sino para el 2021”.
Becerra expresó que “uno viene observando declaraciones de los que han conformado el frente electoral, es un momento de prudencia, humildad y respeto. Aquí se dio un resultado electoral a lo largo y a lo ancho del país”.
En este sentido, el funcionario municipal consideró que “quien ha leído este resultado ha sido el presidente de la nación, lo han leído a la par con la vicepresidenta por eso se dieron los cambios en el gabinete nacional. Nuestra vicepresidenta dio su punto de vista en esa carta y en esa dirección se realizan los cambios en el gabinete”.
Becerra reflexionó que “los habitantes de nuestra querida patria se han inclinado por el descontento de un par de acciones que se ha corregido con este nuevo gabinete.
Sobre la reunión que tuvo la vicepresidenta del PJ provincial, Myriam Martínez con el presidente del Congreso Partidario de Tierra del Fuego, Martín Pérez, manifestó que “evaluaron lo que lo que ocurrió en las elecciones a nivel local”.
Para finalizar, dijo que “en la elección de Tierra del Fuego hay que hacer un análisis no alejado de la realidad, la formula saco 30.657 votos, falto por eso hay que terminar con la teoría del menor esfuerzo para recuperar los votos, no hay que tener una mirada electoralista para el 2023 sino para el 2021, llegar a todos los rincones y explicarles la propuesta electoral”.