Carlos Tasinato, director de Control de Vectores municipal, dijo en Nacional Rosario que, ante la aparición de gran cantidad de mosquitos en los últimos días, el municipio realiza fumigaciones complementarias y con insecticidas "habilitados con una duración limitada". "Lo que dura la nube de humo que se utiliza, es lo que va a afectar al mosquito. Una vez que se disipó esa nube no tiene ningún tipo de efecto", explicó.
Tesinato comentó en Buen Día Susana (7 a 9 hs) que los mosquitos "nunca se fueron", y aclaró que Rosario es una zona propicia para estos insectos. Además, señaló que durante esta etapa del año hay un "pico poblacional", y manifestó: "Los mosquitos que están apareciendo son de actividad crepuscular, significa que van a aparecer al final del día, cuando el sol baja o previo al amanecer. Muchas veces coinciden con actividades deportivas". En estos casos, el especialista recomendó salir con repelente y ropa de color claro. "Cuando uno hace una actividad física está generando un sudor que es atractivo para los mosquitos", sumó.
FUMIGACIÓN Y PREVENCIÓN
🦟❌Intensificamos las fumigaciones en los espacios públicos de la ciudad, las tareas continuarán durante toda la jornada de hoy y mañana.
▶️Recordá que para evitar la proliferación de los mosquitos en el hogar, es importante descacharrar.#RosarioSeCuida pic.twitter.com/8JzRkC5s1K— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) February 12, 2021
Consultado sobre el control del dengue, Tesinato destacó que están trabajando en conjunto con epidemiología para registrar "los primeros vuelos de aedes", el mosquito transmisor, para de esta manera orientar las acciones de control.
Etiquetas: Carlos Tasinato