Por Nicolás Álvarez
Boca consiguió la quinta victoria en el ciclo de Sebastián Battaglia. El domingo jugará el clásico con River, en el estadio Monumental, por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional.
El entrenador sigue en la búsqueda del equipo ideal. Y daría la sensación que, más por las victorias que por el juego, lo va encontrando. Teniendo en cuenta el conocimiento que Battaglia tiene de los juveniles y la chance que les dio en el comienzo de su ciclo, ahora parece inclinarse por los futbolistas de mayor experiencia, aquellos que ya tienen una experiencia importante en Primera División.
Para jugar el próximo domingo en el Monumental es factible que vuelvan a la titularidad, Diego González y Jorman Campuzano. Agustín Almendra se afirma como una pieza importante. De todas formas, el director técnico sorprendió con algunas decisiones en cuanto a la formación del equipo. El arquero Agustín Rossi sigue generando muchas dudas a la hora de salir. Está asentado como titular sabiendo que ya no tiene por delante a Esteban Andrada. Por su parte los centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo son la columna vertebral del equipo. Transmiten seguridad y le dan mucha confianza al resto del equipo. En el ataque, Cristian Pavón fue la figura del equipo. Nicolás Orsini marcó su primer gol con la camiseta de Boca, algo que le va a dar confianza de cara al futuro.
"Ganar da confianza", dijo Sebastián Battaglia en la conferencia de prensa, post partido con Colón. El domingo en el Monumental, Boca jugará con River el quinto clásico del año, con cuatro empates y dos definiciones por penales ganadas por el xeneize.
Etiquetas: Boca, Nicolás Orsini, Sebastian Battaglia