El pediatra Oscar Trotta, miembro del Consejo Directivo del Hospital Garrahan, expresó su apoyo a la inmunización de las niñas y los niños de esa franja etaria contra el coronavirus, con la vacuna china, cuyas dosis llegarán al país durante esta jornada para sumarse a las ya reservadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
El profesional y docente defendió la decisión de inocular a ese sector de población vulnerable al considerar que es “absolutamente necesario y oportuno para dar cobertura a este grupo y tener un manejo acertado de la pandemia”.
El Dr. Trotta enfatizó que Sinopharm “es una vacuna segura y efectiva para la población pediátrica, con muy pocos efectos secundarios, hecha con tecnología a virus inactivado como muchas de las que están incluidas en el calendario de vacunación y se vienen aplicando regularmente”.
De esta manera, buscó llevar tranquilidad y certezas a las familias de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esta franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización contra el coronavirus.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Consejo Directivo, DR OSCAR TROTTA, Hospital Garrahan, Pediatra, vacuna Sinopharm