El sub-secretario del interior de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), Néstor González, en diálogo con el móvil de exteriores en Jujuy, expresó: “empezó una lucha aquí en el área de arquitectura hace 3 semanas, pero, aunque empezó antes, no tenemos respuesta del ministro de infraestructura, donde presentamos un petitorio y estamos en asamblea permanente.
Los pedidos son muchos, por ejemplo, queremos que los hijos de los compañeros ingresen a trabajar porque en estos momentos hubo muchos fallecidos, y jubilados, pero que pasa en arquitectura. Están entrando muchos profesionales y gente que no responde a obras como los servicios de electricidad, de carpintería, herrería lo cual nos estamos quedando sin personal. Se está llenando en la parte administrativa y son acomodados con contrato que tienen categoría 15, los nuevos contratos y nosotros los viejos contratados que tenemos más de cinco años están con categoría 1.
Por último, acerca de un espacio físico de trabajo en arquitectura de la provincia: “no tenemos un lugar específico, hay una inoperancia en este momento del ministro de infraestructura, que solamente sirve para inaugurar carteles y limpiar terrenos”.