ESTAFA MILLONARIA LV4 NACIONAL SAN RAFAEL-MENDOZA

El cuento del tío en primera persona. Así le sacaron todo a una abuela

María Elena, una vecina sanrafaelina domiciliada en calle República de Siria, contó cómo meses atrás estafadores le sustrajeron a su madre una suma millonaria en dinero en efectivo y joyas.
En diálogo con el móvil de LV 4 Nacional San Rafael, María Elena describió: “El 2 de julio pasado, mi madre estaba sola en la casa. Una mujer le llamó al teléfono fijo y le dijo que era yo, que estaba en el banco y que debía mandarle el dinero y las alhajas que tenía en la casa porque el gobierno iba a cambiar e iba a cambiar el peso. Minutos después, un supuesto empleado bancario llegó a la casa y mi madre le dio todo. Cuando el sujeto se fue, mi madre comprendió que la habían estafado. Se hizo la denuncia, vino toda la policía pero no había huellas, era invierno y el tipo andaba con guantes, barbijo y saco”.
La denunciante consideró que los timadores “tienen un cierto sistema de inteligencia: sabían que en la vivienda no había nadie más que mi madre, cuántos somos de familia, quiénes entran y salen, etcétera. Todo fue en menos de 20 minutos”.
María Elena afirmó que esta semana vivió otro hecho similar: “Ayer me levanto temprano y me vuelven a llamar las mismas personas. Me di cuenta por su descripción. Es la voz de una persona joven. Me dijo ‘¿cómo estás mami?’ y yo no tengo hijas mujeres. Ante una pregunta clave me cortó”.
“Estas personas no roban sino que cometen una estafa. Nunca ejercen violencia, vos le abrís la puerta y le das la plata. Es nuestra palabra contra la de él. Se llevaron el dinero, las joyas, pero además se llevaron los recuerdos y un poco de la salud de mi mamá”, comentó angustiada María Elena, quien para el cierre recomendó utilizar teléfonos con identificador de llamadas “y cuando el llamado es anónimo no la atiendan. Si es de Buenos Aires o de Córdoba no atiendan”.
Imagen ilustrativa