Fernando Gago y un nuevo ciclo racing club

Si lo dejan...

Por Fabián Codevilla

Un nuevo proceso se ha iniciado en Racing, el desembarco de un nuevo cuerpo técnico en momentos de incertidumbre deportiva siempre despierta expectativas y renueva la esperanza.

La llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador fue sorpresiva, sobre todo porque no era un nombre que estuviera en consideración como otros, tales los casos de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Alexander Medina, Gabriel Heinze y hasta el de Hernán Crespo, lo cierto es que los pobres resultados y la mediocridad en el juego aceleraron los tiempos y el único potable, sin trabajo y que podía hacerse cargo en este momento de la conducción de Racing era el ex entrenador de Aldosivi, de escasa e irregular trayectoria como técnico, siendo el conjunto Marplatense su primera y única experiencia.

Cómo trabaja Fernando Gago? Por lo contemplado en su semana inicial le gusta concentrase en 25 jugadores dándoles a todos la misma importancia, por eso es que, a partir de lo observado, permanentemente mezcla formaciones y da constantes indicaciones en las prácticas, todo el plantel debe estar en las mismas condiciones.

Además implementó un sistema donde absolutamente todos deben desayunar en el club, con pesaje previo, también es obligatorio el almuerzo post entrenamiento en las instalaciones de la institución, lo que denota un profesionalismo que no es común en los últimos tiempos, cosas para destacar en este nuevo proceso.

Los jugadores captaron el mensaje y se han puesto detrás de la idea del DT y asimilan rápidamente su intención.

El cuerpo técnico que encabeza “Pintita” ha quedado muy conforme con lo que mostraron en su primer partido ante Central, el déficit, y lógicamente lo que pretenden cambiar urgentemente, es tratar de mantener los 90’ ese despliegue y ese nivel mostrado sobre todo en el PT ante el Canalla, creen y entienden que tienen un muy buen material para desarrollar lo que piensan.

De no mediar inconvenientes y de cara al futuro, la pretensión es tratar de mantener esta base de jugadores e incorporar no más de 2 o 3 refuerzos de jerarquía para la próxima temporada, el objetivo inmediato es clasificar a la Libertadores, a lo sumo la Sudamericana y luego, en el próximo semestre, llevar a cabo una exigente pretemporada .

A partir del arranque del 2022 Gago quiere pelear todo lo que dispute, sabe que para que ello ocurra deberá empezar a ganar, porque en el fútbol los resultados son los que mandan y pueden o suelen hacer torcer la balanza.

Hoy ante el Halcón.

Para enfrentar a Defensa la única duda era Domínguez o Prado, Nery aún no está al 100% para volver.

Los 11 que saldrían a la cancha serían Arias; Cáceres, Sigali, Prado, Mena; A.Moreno, M.Martinez, M.Rojas; Copetti, Licha López, Chancalay