La arquitecta Eleonora Valdez, que dirige la obra que lleva a cabo la empresa Juan Pedro Garín Constructora, en dialogó con “El aire nuestro” brindó detalles en torno a la remodelación del complejo fronterizo. “Este proyecto está basado en la documentación desarrollada por la Subsecretaria de Control y Vigilancia de Fronteras, ellos formaron parte del pliego para llamar a la licitación. Lo que se pretende, mediante el programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos, es aumentar la presencia del Estado, fortaleciendo o servicios de seguridad básica y otros servicios públicos, mediante las obras de ampliación y mejora del paso fronterizo”.
En cuanto a las tareas que se desarrollarán relató: “el proyecto consta de hacer una serie de edificios nuevos para el control de ingreso a la Argentina, y el egreso de los argentinos. Vamos a hacer una remodelación en el edificio existente, se va a construir un edificio anexo al existente, se va a crear una dársena en el centro para el control de vehículos particulares, tano de ingreso como de egreso. Se va a hacer una intervención importante en todo lo que es el playón de estacionamiento de camiones, se va a trasladar todo el control de camiones y de colectivos con scanner y fosas. Se va a hacer un nuevo flujo de circulación, nuevos sectores de estacionamiento, mayor cantidad de garitas”.
“Todo esto va a generar nuevos puestos de trabajo porque va a hacer falta mayor cantidad de gente para poder controlar la descentralización que se está proponiendo. El proyecto tiene una duración de 12 meses, esperamos que, en un año, veamos la inauguración de este paso fronterizo” enfatizó.