Ante los innumerables mensajes de usuarios de Edemsa que reclaman por la facturación y la falta de entrega de las boletas de consumo, LV4 Radio San Rafael, consultó al encargado de Relaciones Institucionales de la empresa, Javier Domínguez.
El funcionario explicó que la entrega de boletas está tercerizada y en San Rafael el trabajo está a cargo del Correo Argentino. No obstante aclaró que, en caso de tener inconvenientes, existen distintos canales para comunicarse y recibir respuesta de la empresa de energía eléctrica.
Desde Edemsa propician que los usuarios opten por la facturación digital. “Nosotros pedimos a la gente que se vuelque a factura digital no solo para ahorrarse inconvenientes sino también por un tema ecológico”.
Para ello la empresa dispone de “varias formas de descargar la factura sin necesidad de imprimirla, ahorrando el consumo de papel” –explicó Domínguez”. Se puede descargar la boleta de la página www.edemsa.com (donde se puede incluso pagar online sin necesidad de registrarse). Existe también, la posibilidad de registrarse en la oficina virtual que permite realizar varios trámites. Además está la posibilidad de comunicarse con la asistente virtual María Luz que puede responder consultas y enviar la factura digital por WhatsApp al número 2613 435647. Finalmente, aquellas personas que necesiten recibir la factura en papel pueden llamar al número gratuito 0803 333 672 o acercarse a la oficina comercial de calle Edison 550.
Teniendo en cuenta que son 460.000 los consumidores de energía eléctrica de Mendoza, la empresa aduce que no puede encargarse de repartir las boletas, sin embargo la lectura se hace en forma presencial en la vivienda de cada usuario y el aviso de corte sí llega a los domicilios particulares.
En definitiva la responsable final de que los usuarios reciban la factura para abonarla, es Edemsa.
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