La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, se refirió al exponencial crecimiento de casos de coronavirus en la provincia. En este sentido, indicó que se sospecha que podría existir circulación de la variante Ómicron en el territorio provincial. “Necesitamos rediseñar estrategias del testeo”.
Reh, quien participó de la reunión del Cofesa, donde se acordó un nuevo esquema de aislamiento para cada caso particular, dijo que el disminuir los días de asilamiento en aquellas personas que cuentan con la vacunación completa es porque la carga viral se reduce de forma más temprana, que en quienes no tienen las vacunas y “al tener menor carga viral es menos contagioso el virus”.
Sobre la sospecha de la variante Ómicron en Entre Ríos, Reh indicó que en poco tiempo creció de forma exponencial el número de contagios, y si bien no hay una confirmación se esperan los resultados del Instituto Malbrán, de los pacientes que ingresaron en los últimos días a los nosocomios con coronavirus.
La funcionaria, solicitó responsabilidad a la población para de este modo evitar la transmisibilidad y así evitar que no se congestione el servicio de salud.
Etiquetas: Carina Reh, Coronavirus