LOS FUNDAMENTOS DEL LEGISLADOR ENTRE RÍOS

El Senado aprobó el proyecto del plan maderero sin el voto de Nicolás Mattiauda

Este jueves, en la primera sesión ordinaria del 138 periodo legislativo del Senado de la Provincia de Entre Ríos, se votó el proyecto que crea el Plan Maderero Entrerriano tendiente a la “promoción, desarrollo y sustentamiento de la actividad foresto industrial”. El senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos- Gualeguaychú), fundamentó su voto en contra.

En diálogo con Tarde de todos, Mattiauda explicó su voto en contra. “Soy representante de una comunidad que ha sentado las bases para generar la conciencia ambiental en Entre Ríos. Y ésta es una de las tres leyes pilares del plexo normativo de la legislatura provincial, junto con la ley anti represa e hidrocarburos”, afirmó.

Y continuó: “La Ley de la Madera sentó una base ambiental y expresó el sentimiento de una comunidad que quería vivir en un ambiente sano, garantizando el derecho a la vida. Quise asumir con la responsabilidad el voto, los intereses de esta comunidad (Gualeguaychú) que me ha dado todo el respaldo para poder disentir con el resto de mis colegas”.

La iniciativa, que ahora pasa a Diputados, habilitará la comercialización con la República Oriental del Uruguay, prohibida por la ley 9759, luego del conflicto con Botnia, ya que el texto deroga la ley de la Madera.

En su página de Facebook, el senador entrerriano sostiene que la iniciativa “va en contra de los logros de los vecinos de Gualeguaychú en materia ambiental” entendiendo que debe “defender la generación de empleo con el fortalecimiento de las cadenas productivas velando por una producción sustentable”.